Abogado desahucios Sevilla

¿Qué hacer ante un inquilino moroso?

Un abogado de desahucios en Sevilla es el profesional encargado de interponer cualquier demanda por impago de alquiler ante un tribunal. Cuando el inquilino deja de pagar la cuota fijada en el contrato de alquiler, lo primero es intentar solucionarlo de manera amistosa por vía verbal, escrita o de ambas formas. Pero cuando esto no funciona, es imprescindible presentar el caso ante un abogado especialista en el menor tiempo posible, ya que si no se efectúa el desalojo de la vivienda, seguirá corriendo el tiempo en el que el propietario estará sin dinero y sin inmueble. Además, desde hace varios años este proceso se simplifica y agiliza gracias a la aparición del desahucio express.

Abogado desahucios en Sevilla

En cuanto al desahucio express, debemos tener en cuenta que puede transcurrir un periodo de entre 2 y 4 meses desde el momento en el que se pone la demanda hasta que el inquilino abandone tu propiedad. En este mismo proceso, podemos incluir la reclamación de cantidades pendientes hasta la recuperación de la vivienda. Este proceso se inicia en el momento en el que el propietario presenta una demanda a través de un abogado y procurador en el Juzgado correspondiente al domicilio. Cuando esta demanda es admitida a trámite, el Juzgado fija la fecha del desahucio y del juicio.

Nos podemos encontrar con 3 situaciones distintas:

  1. El inquilino paga las rentas pendientes: en este caso el inquilino será condenado a pagar las costas judiciales, pero podrá seguir viviendo en el inmueble, de forma que el desahucio se anula siempre y cuando no tenga otra demanda de desahucio anterior o el propietario vía notarial o burofax solicitó al inquilino que pagara en un plazo de 30 días y no procedió al pago.
  2. El inquilino se opone a pagar la deuda pendiente: en un plazo de 10 días mediante un escrito firmado por abogado y procurado debe oponerse a la demanda. Será necesario la realización de un juicio para saber si la reclamación es admitida o no.
  3. El inquilino no se opone ni abona la deuda: se procede al desahucio, sin ser necesario que se realice un juicio y además el condenado debe abonar las costas.

Abogado desahucios en Sevilla

Dentro de la clasificación de desahucios nos podemos encontrar con las siguientes situaciones:

  • Desahucio por incumplir la renta
  • Desahucio por finalización de contrato y no renovación
  • Desahucio precario:
    • Ocupación indebida (okupas)
    • Ocupación por separación, divorcio o herencia

Si el ocupante de tu vivienda se niega a pagar o decide no abandonar la vivienda tras finalizar el contrato, acude al despacho de Kaiss Abogados. Aquí encontrarás la ayuda que necesitas. Nos encargaremos de todos los trámites del procedimiento judicial en cualquiera de nuestras especialidades. Estudiaremos tu caso con el máximo detalle para ofrecerte el mejor asesoramiento personalizado. Te representaremos ante los tribunales, pero tú siempre estarás informado del estado del proceso. La base de nuestra actividad es el compromiso, la profesionalidad y la seriedad. Seremos tu mano derecha y juntos resolveremos tu caso de manera favorable

Para conocer más información o contratar los servicios de un abogado de desahucios en Sevilla, ponte en contacto con nosotros lo antes posible. Rellena el formulario de contacto de esta página y contactaremos contigo en el menor tiempo posible. También tienes a tu disposición nuestros números de teléfono 954 00 16 48 y 661 613 675, donde fijaremos una cita en nuestro despacho, ubicado en la C/ Asunción 63, 3º C, en Sevilla. Si lo prefieres, también puedes mandarnos un correo electrónico con tus dudas a nuestro email kaiss.abogados@gmail.com, nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

En Kaiss Abogados desahucios en Sevilla te asesoramos y representamos ante los tribunales

Solicita más información