Despacho de abogados en Sevilla: problemas en las comunidades de vecinos

Vivir en comunidad no siempre es sencillo y puede dar lugar a conflictos. En ocasiones, pese al intento, no se consigue llegar a un acuerdo y es necesario acudir a un despacho de abogados en Sevilla para resolver la disputa de propiedad horizontal. ¿Sabes cuáles son los problemas más frecuentes en una comunidad de vecinos? ¡Te los contamos!

Conflictos de propiedad horizontal más frecuentes

Vivir en una comunidad de vecinos tiene algunos beneficios, pero también puede conllevar problemas como los siguientes:

✔️ Vecinos ruidosos. La normativa respectiva al ruido está establecida por cada municipio. Sin embargo, a rasgos generales, no se puede hacer ruido en las casas entre las 21: 00 horas y las 9:00 horas del día siguiente.

✔️ Problemas con mascotas. Puede derivar en conflictos relacionados con el punto anterior, como ladridos a horas intempestivas, o en otras disputas causadas a raíz de la no recogida de los excrementos, la presencia del un animal suelto en zonas comunes, etc.

✔️ Uso inapropiado de zonas comunes. Por ejemplo, coches que exceden los límites de la plaza de aparcamiento en el garaje, colocación de muebles en el rellano o cerramiento de balcones sin el consenso vecinal.

✔️ Morosidad. Los residentes que no pagan los gastos de la comunidad o que se niegan a pagar las derramas impiden un correcto funcionamiento de las finanzas de la comunidad. Además, suelen ser personas reincidentes. Aunque paguen la deuda, al poco tiempo generan una nueva.

¿El conflicto perdura? Acude a nuestro despacho de abogados en Sevilla

Antes situaciones problemáticas dentro de una comunidad de vecinos, lo mejor es tratar de solucionarlas de manera amistosa. Sin embargo, esto no siempre es posible. En Kaiss Abogados somos especialistas en propiedad horizontal. Acude a nuestro despacho de abogados en Sevilla si el conflicto en tu comunidad perdura.

Sin comentarios

Añadir un comentario