Cómo hacerse tutor legal de una persona mayor

Lo más importante en la vida de una persona es la familia. Desde pequeños nos enseñan que el más mayor cuida del más pequeño. Pero qué sucede cuando el mayor ya no se vale por sí mismo. Nuestras personas mayores, los seres más queridos, alcanzan una edad en la que sus fuerzas físicas y psicológicas se ven mermadas. Llegamos a un punto en el que no son capaces de valerse por ellos mismos y tenemos que estar ahí.

Te asesoraremos en un proceso complejo

Desde Kaiss Abogados en Sevilla te ayudaremos a gestionar esa situación de la mejor manera posible. ¿Cómo hacerse tutor legal de una persona mayor? El sistema judicial español dirime estos casos. Puede darse la circunstancia de que la persona mayor se anticipase a ese momento y lo dejase documentado. En el caso de que no, se establece otro proceso judicial siguiendo el orden y las relaciones familiares de la persona. Aunque el juez decida a un encargado, este puede declinar la responsabilidad.

Una responsabilidad

Este rol tiene unas obligaciones, se debe informar periódicamente del estado de la situación y el propio Ministerio Fiscal hará el seguimiento oportuno, pudiendo solicitar información cuando considere. Aunque esta responsabilidad te otorga poderes sobre la situación de otra persona, hay ciertas decisiones que deben pasar por un juez, aunque estés en potestad de la tutoría. El tutor puede excusarse en una serie de razones para dejarlo, así como también ser cesado en el caso de que se produzcan ciertas situaciones.

Un vínculo muy estrecho

Esta relación se mantendrá hasta el final de los días de la persona o bien se cambia a una situación de curatela donde la persona no necesite de tanta ayuda

Dese Kaiss Abogados en Sevilla te ayudaremos en este proceso de Cómo hacerse tutor legal de una persona mayor y sus consecuencias. Puedes consultar nuestra web. Escucharemos atentamente tu caso. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario