Tarjetas revolving Wizink Bank

Tarjetas revolving Wizink Bank ¡Reclama tu dinero!

La demanda contra las tarjetas revolving de Wizink Bank es una de las especialidades que ofrecemos en nuestro despacho de abogados. La mayoría de los juzgados han admitido a trámite las querellas de la mayoría de los afectados, quienes alegaron que hubo una falta de transparencia por parte de la entidad bancaria.

Qué es una tarjeta revolving

Antes de entrar en la polémica de Wizink Bank, es importante que los afectados entiendan el concepto de tarjeta revolving, ya que es clave en este caso. Las características más destacadas son las siguientes:

✔️ Es un tipo de tarjeta crédito que permite aplazar todas las compras de forma completamente automática.

✔️ A diferencia de las tarjetas de crédito comunes, las revolving no te permiten pagar lo gastado a final de mes. Es obligatorio aplazar los pagos con interés.

✔️ Siempre conlleva el pago de intereses, que son aplicados directamente por la entidad bancaria con la que se tramite este producto financiero.

Por qué hubo una falta de transparencia por parte del banco Wizink

Los contratos que llevaron a cabo los afectados con Wizink Bank han sido declarados nulos. Las condiciones de financiación eran completamente abusivas. Wizink ofrecía estas tarjetas con un 27,24 % de interés. Esto significa el triple de TAE de la media de los productos al consumo en los últimos 10 años.

Por ello, los clientes que utilizaron sus tarjetas revolving tienen el derecho de reclamar y que les devuelvan su dinero. Adicionalmente, los contratos de esta entidad financiera no cumplieron con los criterios de transparencia. Es un caso muy similar al que ocurrió hace unos años con las cláusulas suelo.

Como conclusión, las tarjetas revolving de Wizink Bank han sido declaradas nulas y la entidad debe devolver todo el dinero que haya cobrado.

El uso de las tarjetas revolving puede parecer sencillo, aunque resulta algo problemático. Estas tarjetas, cuya función es la de ser utilizadas como tarjetas de crédito, poseen unas cuotas bastante accesibles para devolver todo el dinero prestado, aunque contienen un interés demasiado alto que impide una amortización rentable de la deuda. Por consecuencia, aunque seamos un cliente al corriente de pago, esa deuda no disminuirá y puede que, en ocasiones, se duplique.

¿Cómo reclamar las tarjetas revolving?

Si hacemos una compra o retiramos dinero de un cajero con esta tarjeta, lo podemos hacer de dos formas distintas:

✔️ A plazo fijo: El interesado abonará una tarifa base fija mensualmente según las condiciones impuestas por el banco. Según el precio impuesto por dicha entidad, el cliente deberá devolver lo acumulado en el mes en cuestión.

✔️ Por porcentaje: El usuario escogerá el porcentaje del saldo que devolverá al banco cada mes bajo unas condiciones pactadas con la entidad financiera.

Al contener un gran nivel de interés, existe una normativa basada en la Ley de Usura que nos permite reclamar esta tarjeta. En ciertos casos, se puede aplicar la anulación de una cláusula de intereses por si la tarjeta revolving se ha ofrecido sin toda la información necesaria. Para ello, debemos tener en cuenta varios puntos:

✔️ Control de incorporación: Perteneciente a la Ley de Condiciones Generales de Contratación. La ordenanza solicita que las condiciones de la tarjeta sean transparentes, claras, concretas y sencillas.

✔️ Control de transparencia: Permite la anulación de la tarjeta. Como usuarios debemos saber las consecuencias jurídicas y económicas del negocio.

Desde Kaiss Abogados trabajamos de forma multidisciplinar con una larga trayectoria profesional en Sevilla. La amplia variedad de trabajo y servicio que ofrecemos nos posiciona como un referente en el sector. Si te surge un problema jurídico con las tarjetas revolving, nosotros nos encargamos de todo. Contáctanos

Sin comentarios

Añadir un comentario