Pasos para solicitar una demanda de divorcio

Una demanda de divorcio es un documento mediante el que uno de los cónyuges solicita a la otra persona la nulidad del matrimonio. En algunas ocasiones, estas demandas se presentan y se resuelven de forma amistosa, pero en otras hay que recurrir a un abogado de divorcios en Sevilla para que intervenga.

Cómo presentar una demanda de divorcio

Estos son los principales pasos que hemos de dar para formular esta clase de demandas.

✔️Siempre y cuando el procedimiento sea de mutuo acuerdo, los tiempos correrán con celeridad. En este sentido, la ley actual permite que ambas personas puedan ser representadas por un mismo abogado y un solo procurador. Ello, evidentemente, implica un ahorro importante de costes.

✔️Si se recurre a la vía judicial, tendremos que esperar hasta que se celebre el juicio para que el magistrado dicte sentencia (incluso se pueden presentar alegaciones). En cualquier caso, todo comienza de la misma manera, con la presentación de la solicitud en el juzgado que corresponda según el domicilio familiar de la pareja.

✔️Los documentos necesarios son la demanda de divorcio y un convenio regulador donde se indiquen las cantidades y la posterior situación de ambas personas.

Somos tu abogado para divorcios en Sevilla

Nuestra empresa, Kaiss Abogados, cuenta con mucha experiencia en la formulación de estas demandas y en la representación de las partes ante un juez, tanto si es de mutuo acuerdo como si es mediante un proceso contencioso. En cualquier caso, nos encargamos de todos los trámites y estamos pendientes de que nuestros representados dispongan de toda la información en el menor tiempo posible.

Si deseas obtener más información sobre la demanda de divorcio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, bien llamándonos a nuestros número de teléfono 661 61 36 75 - 954 00 16 48 o bien escribiéndonos un correo electrónico a kaiss.abogados@gmail.com para pedir cita y analizar tu situación. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Sin comentarios

Añadir un comentario